¿QUIÉN SOY?
¡Hola, soy Malena, el 10 de febrero del 2003, con tan sólo 19 años sufrí un Ataque Cerebrovascular que me dejó en coma durante 16 días. ¿A quién se le iba a ocurrir que, siendo tan joven y sana, podría estar en riesgo de morir de la noche a la mañana? Debo habérmelo preguntado millones de veces: “¿por qué a mí?, pero ya no pienso más en eso.
Será porque, después de 20 años de aquella noche terrible, me di cuenta de que hoy tengo muchísimos más motivos para sonreír que para lamentar. Durante todo este tiempo, aprendí a buscar el lado positivo de las cosas y a confiar en que, con esfuerzo, todo puede mejorar.
Y así fue: pude volver a caminar y, luego de una larga rehabilitación, fui recuperando el habla y mis estudios. Las dificultades que fueron surgiendo como consecuencia del ACV no me detuvieron y ¡mi recuperación fue un éxito!
Hoy, como sobreviviente de un Ataque Cerebrovascular, quiero decirles que durante todo este tiempo me estuve informando, investigando, preguntándole a todo tipo de médicos: neurólogos, cardiólogos, nutricionistas, deportólogos, entre tantos otros: ¿Qué es un ACV? ¿Cuáles son los tipos? ¿Cómo se puede prevenirlo y cómo detectarlo a tiempo?
Sin importar la edad, el sexo, el estatus social, ni económico, todos y todas podemos salvarnos y salvar muchas vidas!